Derechos Fundamentales y Derecho de la Unión Europea
Las empresas y las Administraciones públicas se han visto en la necesidad de avanzar hacia la digitalización, incorporando las nuevas tecnologías en su actividad cotidiana sin conocer, en ocasiones, la forma en la que deben garantizarse en todo este proceso el respeto de los derechos fundamentales inherentes a todas las personas, cada vez más expuestos.
Por ello, el asesoramiento preventivo basado en un conocimiento profundo de la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y de nuestro Tribunal Constitucional, que esté en constante actualización, se convierte en un recurso imprescindible. Por lo demás, la legislación sobre derechos y digitalización, a veces tardía, es cada vez más abundante, procedente de distintos ámbitos de normación.
La tutela de los derechos fundamentales entraña una complejidad especial por su marcada transversalidad. Las empresas y Administraciones se encuentran en su actividad cotidiana con la necesidad jurídica, pero también ética, de respetar los derechos fundamentales en múltiples áreas. Nuestro equipo de derechos fundamentales puede asesorarle en diferentes ámbitos: