Sostenibilidad

El empresariado es un socio vital para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las empresas pueden contribuir a través de la actividad principal de su negocio, por lo que pedimos a las empresas de todo el mundo, que evalúen su impacto, establezcan metas ambiciosas y comuniquen de forma transparente sus resultados”.  

Ban Ki-moon 

Secretario General de las Naciones Unidas, 2007-2016. 

ETL Global con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El papel que desempeña el sector privado en la lucha por la transparencia y la igualdad, el respeto por los Derechos Humanos y la preservación del medioambiente es incuestionable. Por ello, el compromiso del grupo ETL Global con la Agenda 2030 y la consecución de sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) es firme y decidida.  

A través de la adopción de diversas medidas de carácter interno y externo en los ámbitos socialambiental y de ética y buen gobierno, este compromiso con la consecución de los ODS supone la plena incorporación de la sostenibilidad en la estrategia empresarial de ETL Global a nivel nacional. Un compromiso que nos ha llevado a hacer nuestros 7 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y a proponernos nuevas metas que, en relación con ellos, queremos ver cumplidas en 2022.   

Porque ETL Global es Valor de futuro. Y si por algo pasa ese futuro que tenemos la obligación de construir, es por la sostenibilidad.   

 

Mapa de contribución de ETL Global a los ODS

sostenibilidad

ÉTICA Y BUEN GOBIERNO

Sin ética, transparencia e independencia, la credibilidad y la confianza que nuestros stakeholders tienen en nosotros no existiría. Nuestro código de conducta, cimentado sobre los valores de la honestidad y la honradez, la búsqueda de la excelencia en el servicio al cliente y un escrupuloso respeto a la legalidad, es la guía por la que se rigen todos los despachos del grupo ETL Global y los profesionales vinculados a ellos independientemente de la actividad que desarrollen y que nos compromete con el estricto cumplimiento de la legislación nacional e internacional vigente así como un escrupuloso respeto por nuestras instituciones.  

Herramientas:

  • Código ético que establece las pautas de comportamiento, los valores y principios por los que se rigen los despachos del grupo ETL Global y sus profesionales.
  • Cumplimiento en materia de prevención de delito y canal de denuncias interno para comunicar cualquier posible inobservancia del programa de cumplimiento del grupo.
  • Normativa interna en relación al RGPD y derechos digitales.
  • Protocolo de prevención de Blanqueo de capitales.
  • Procedimientos de control de calidad e independencia comunes a todos los despachos de auditoría del grupo.
  • Colaboración con organizaciones e instituciones que contribuyen activamente a promover una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria.

GESTIÓN DEL TALENTO

Ser una empresa sostenible pasa por construir entornos laborales justos e igualitarios en los que que se fomenten el espíritu colaborativo y la importancia del equipo, la responsabilidad, el compromiso y el orgullo de pertenencia. Y en esa dirección trabajamos en todos los despachos del grupo ETL Global. Porque nuestro valor reside en las personas; en todos los profesionales que han decidido unirse a nuestro proyecto y crecer a nuestro lado.   

Principales medidas adoptadas: 

  • Apuesta  por la generación de empleo estable y de calidad con especial foco en los jóvenes.  
  • Desarrollo de Plan Integral de Prevención de riesgos laborales 
  • Diseño de espacios de trabajo confortables y saludables.  
  • Zonas de trabajo en su mayoría abiertas, para fomentar la transparencia y el trabajo en equipo.  
  • Protocolos de flexibilidad horaria y teletrabajo en la mayor parte de nuestros despachos, para contribuir a minimizar el estrés y favorecer la conciliación.  
  • Procesos de selección y promoción interna que atienden  a criterios objetivos en los que priman los méritos y habilidades de los candidatos, independientemente de su sexo, raza, extracción social  u orientación sexual. 
  • Política de tolerancia cero ante todo comportamiento que atente mínimamente contra la dignidad de cualquier colectivo tal y como recoge nuestro código de conducta. 
  • Planes de  formación interna específicos  y orientados a diferentes áreas de actividad del grupo para que nuestros equipos mejoren sus capacidades y actualicen sus conocimientos.  
  • Programa de movilidad geográfica entre despachos del grupo del que pueden beneficiarse los profesionales tanto a nivel nacional como internacional (ETL se mueve).  
  • Utilización de intranet, newsletters semanales, dosieres de prensa y otras herramientas de comunicación interna, para que los profesionales estén informados acerca de la actualidad del grupo y puedan participar de las iniciativas que se impulsan desde el grupo. 

RELACIÓN CON NUESTRO ENTORNO

Como miembros de una comunidad y conscientes de las inquietudes que en materia de sostenibilidad ambiental y social existe entre nuestros stakeholders y entre los distintos estamentos sociales, estamos obligados a contribuir de manera activa allí donde operan nuestros despachos e incluso más allá de nuestras fronteras. En este sentido y con independencia de las iniciativas que desarrollemos a nivel corporativo, damos un papel fundamental a la comunicación: todos nuestros canales de comunicación están a disposición de nuestros grupos de para apoyar, difundir e impulsar cualquier iniciativa sostenible. 

Principales medidas adoptadas: 

ÁMBITO SOCIAL 

  • Asesoramiento pro bono a organizaciones, instituciones o colectivos que velan por la dignidad y los derechos de los más desfavorecidos. 
  • Alianzas con organizaciones del tercer sector e impulso de campañas solidarias que cuentan con la implicación de stakeholders internos y externos. 
  • Acuerdos de colaboración con organizaciones, asociaciones empresariales, medios u otras empresas privadas a cuyo servicio ponemos el conocimiento y la experiencia de nuestros profesionales.  
  • Desarrollo y fomento de campañas internas de carácter solidario.  

 

ÁMBITO AMBIENTAL 

Implementación de medidas e impulso de acciones de concienciación que mejoren nuestro comportamiento ambiental, la utilización racional de los recursos naturales y el ahorro de energía, el reciclaje y la reducción de la generación de residuos:  

  • Fomento de las videoconferencias frente a las reuniones presenciales. 
  • Políticas de ahorro de papel y tóner.
  • Eliminación progresiva de plásticos de un solo uso.
  • Proyecto de instalación progresiva de luminarias LED. 
  • Contenedores de recogida selectiva de residuos.

 

ETL Global en España

Todos los despachos del grupo ETL Global en España.