En estos tiempos complejos las empresas se mueven en lo que últimamente la literatura empresarial viene a denominar entornos VUCA, en esencia; mercados con fuertes incertidumbres y volatilidad, donde las empresas se ven obligadas a adaptarse a los continuos cambios que atacan su estrategia, modelo de negocio y rutinas profesionales. En este escenario, uno de los principales problemas que sufren las empresas es cómo gestionar y planificar su liquidez. Sobre todo para empresas de tamaño pequeño o mediano con sistemas de gestión muy limitados, que no les permite disponer de una capacidad real para dar respuesta a las cuestiones que afectan directamente a la tesorería y finanzas de la empresa.

Galán&Asociados: Estrategias y herramientas para gestionar y planificar la liquidez

Desde Galán&Asociados reflexionan acerca de los entornos VUCA, aquellos mercados con importantes incertidumbres y volatilidad, donde los negocios se ven obligados a adaptarse a los continuos cambios que atacan su estrategia, modelo de negocio y rutinas profesionales.

Uno de los grandes escollos que se les presentan a las empresas es cómo gestionar y planificar su liquidez, especialmente para empresas de tamaño pequeño o mediano con sistemas de gestión muy limitados.

Más información

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: