Derecho Bancario

Entidades bancarias

Servicio de asesoramiento y/o asistencia letrada a entidades bancarias, abarcando un servicio integral a nivel nacional que contempla:

  • Procedimientos iniciados por terceros contra la Entidad Financiera.
  • Dirección letrada de procedimientos judiciales en defensa de entidades bancarias por reclamaciones instadas por consumidores y mercantiles relativas a:

Instrumentos derivados financieros

  • Preferentes
  • Fondos de inversión
  • Productos estructurados
  • Fiscalidad internacional, asesoramiento sobre el ejercicio de la actividad en terceros países, fiscalidad de no residentes en España, personas jurídicas, Entidades de Tenencia de Valores
  • Extranjeros, fiscalidad en Internet
  • Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI)
  • Imposición indirecta, IVA e impuestos especiales (en especial relacionados con la energía)
  • Defensa y representación en todo tipo de procedimientos tributarios: inspecciones fiscales, reclamaciones en instancias administrativas y judiciales
  • Planteamiento de Consultas vinculantes

Productos de financiación bancaria

  • Préstamos hipotecarios
  • Préstamos multidivisa
  • Productos estructurados
  • Condiciones generales de la contratación en préstamos hipotecarios
  • Cláusulas abusivas
  • Cláusulas suelo

Procedimientos iniciados por la Entidad Financiera frente a terceros

  • Recuperación de Créditos y Ocupaciones Ilegales

Otros servicios

  • Bastanteo de Poderes
  • Preparación documentación prejudicial
    • Petición de escrituras necesarias
    • Análisis de escrituras para determinar estrategia
    • Solicitud de notas simples/certificaciones registrales
    • Realización de liquidaciones de deuda
    • Envío y recepción de cierres a las notarías
    • Envío y recepción de burofaxes
    • Confección del informe jurídico (de acuerdo a estándares preestablecidos)

Saneamiento de activos adjudicados

      • Inscripción de titularidad
      • Cancelación de condiciones resolutorias, cargas urbanísticas, derechos de reversión, anotaciones de concurso de acreedores, censos, opciones de compra, certificaciones de dominio y cargas de procedimientos de ejecución
      • Informe jurídico sobre la situación registral-económica de la finca.
        Su estado, dominio y cargas y la posible existencia de deudas a la Comunidad (solicitar el Certificado de estar al corriente, en su caso) impuestos, etc.
      • Cambio de la titularidad catastral

Pre-firma y firma Venta:

        • Contacto con cliente y coordinación de la operación para su firma con los distintos agentes intervinientes en la misma, es decir, comprador, propietario, Notaría y gestor comercial, de ser este último necesario.
        • Comprobación y gestiones sobre reserva previa, Blanqueo de Capitales, documentación clientes, etc.
        • Solicitud y revisión de la documentación a aportar el día de la firma por el vendedor, comprador y entidad financiera en su caso.
        • Personalizar minuta tipo según las condiciones de venta, cláusulas especiales, situación de cargas de los activos, etc. y conforme a la aprobación de la operación a formalizar y documentación revisada del inmueble; asimismo, cotejo de las mismas en orden a verificar que se adecuan a lo aprobado y a las condiciones del inmueble.
        • Tramitación de la recogida de firma de la pertinente autorización para poder formalizar la operación como apoderado.
        • Asistencia a todas las firmas de la escritura por parte del proveedor en representación del propietario.
        • Petición y obtención de las llaves.
        • Notificación de la venta a la Comunidad de Propietarios.

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