Entidades bancarias
Servicio de asesoramiento y/o asistencia letrada a entidades bancarias, abarcando un servicio integral a nivel nacional que contempla:
- Procedimientos iniciados por terceros contra la Entidad Financiera.
- Dirección letrada de procedimientos judiciales en defensa de entidades bancarias por reclamaciones instadas por consumidores y mercantiles relativas a:
Instrumentos derivados financieros
- Preferentes
- Fondos de inversión
- Productos estructurados
- Fiscalidad internacional, asesoramiento sobre el ejercicio de la actividad en terceros países, fiscalidad de no residentes en España, personas jurídicas, Entidades de Tenencia de Valores
- Extranjeros, fiscalidad en Internet
- Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI)
- Imposición indirecta, IVA e impuestos especiales (en especial relacionados con la energía)
- Defensa y representación en todo tipo de procedimientos tributarios: inspecciones fiscales, reclamaciones en instancias administrativas y judiciales
- Planteamiento de Consultas vinculantes
Productos de financiación bancaria
- Préstamos hipotecarios
- Préstamos multidivisa
- Productos estructurados
- Condiciones generales de la contratación en préstamos hipotecarios
- Cláusulas abusivas
- Cláusulas suelo
Procedimientos iniciados por la Entidad Financiera frente a terceros
- Recuperación de Créditos y Ocupaciones Ilegales
Otros servicios
- Bastanteo de Poderes
- Preparación documentación prejudicial
- Petición de escrituras necesarias
- Análisis de escrituras para determinar estrategia
- Solicitud de notas simples/certificaciones registrales
- Realización de liquidaciones de deuda
- Envío y recepción de cierres a las notarías
- Envío y recepción de burofaxes
- Confección del informe jurídico (de acuerdo a estándares preestablecidos)
Saneamiento de activos adjudicados
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- Inscripción de titularidad
- Cancelación de condiciones resolutorias, cargas urbanísticas, derechos de reversión, anotaciones de concurso de acreedores, censos, opciones de compra, certificaciones de dominio y cargas de procedimientos de ejecución
- Informe jurídico sobre la situación registral-económica de la finca.
Su estado, dominio y cargas y la posible existencia de deudas a la Comunidad (solicitar el Certificado de estar al corriente, en su caso) impuestos, etc. - Cambio de la titularidad catastral
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Pre-firma y firma Venta:
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- Contacto con cliente y coordinación de la operación para su firma con los distintos agentes intervinientes en la misma, es decir, comprador, propietario, Notaría y gestor comercial, de ser este último necesario.
- Comprobación y gestiones sobre reserva previa, Blanqueo de Capitales, documentación clientes, etc.
- Solicitud y revisión de la documentación a aportar el día de la firma por el vendedor, comprador y entidad financiera en su caso.
- Personalizar minuta tipo según las condiciones de venta, cláusulas especiales, situación de cargas de los activos, etc. y conforme a la aprobación de la operación a formalizar y documentación revisada del inmueble; asimismo, cotejo de las mismas en orden a verificar que se adecuan a lo aprobado y a las condiciones del inmueble.
- Tramitación de la recogida de firma de la pertinente autorización para poder formalizar la operación como apoderado.
- Asistencia a todas las firmas de la escritura por parte del proveedor en representación del propietario.
- Petición y obtención de las llaves.
- Notificación de la venta a la Comunidad de Propietarios.
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