NOTICIA: Telenti y Despachos BK Gespasa se fusionan en uno de los mayores despachos profesionales de Oviedo

El diario La Nueva España se ha hecho eco de la noticia de la nueva integración de Telenti a través de Despachos BK, con su unión física en la oficina ovetense perteneciente a la firma, BK Gespasa. El grupo resultante pasa a formar parte de ETL GLOBAL, corporación alemana en proceso de expansión en España.

El despacho profesional Telenti, con una larga trayectoria en Asturias, ha llegado a un acuerdo para su integración en la firma alemana ETL GLOBAL, mediante una fusión con la consultora asturiana Despachos BK-Gespasa, que forma parte de la compañía centroeuropea desde hace tres años.

La operación dará lugar uno de los mayores despachos profesionales de Oviedo, con una plantilla superior a las cuarenta personas. Ramón Telenti, ahora gerente de la firma de origen familiar asumirá responsabilidades de director general en la compañía resultante de la integración, junto a Rafael Álvarez Pertierra.

El movimiento está conectado a la estrategia seguida durante los últimos años por la alemana ETL GLOBAL. Presente en más de cincuenta países y con casi medio siglo de experiencia, esta corporación internacional comenzó en 2014 a integrar firmas y profesionales de prestigio dentro de España “con el objetivo de ocupar las posiciones de liderazgo que ya ostenta en Alemania y Centroeuropa”, según expone ETL en su web. La compañía está considerada la quinta del sector en su país.

En el Norte de España, esa estrategia de expansión se desplegó a través de la marca Despachos BK, con la incorporación de firmas de servicios de asesoramiento en Bilbao, Vitoria, Burgos, Logroño, Miranda de Ebro, Zamora y Oviedo.

Telenti, la más reciente incorporación a ese grupo, es un despacho profesional nacido en 1950 y que dispone de departamentos de asesoramiento fiscal, contabilidad, mercantil, laboral, jurídico y servicios de auditoría. “Más de setenta años avalan la experiencia y profesionalidad en el sector y, con la llegada al grupo internacional ETL GLOBAL de la mano de Despachos BK (…), Telenti ve en esta alianza una inmejorable oportunidad para afianzar la experiencia, el conocimiento y la voluntad de todos sus profesionales”, destacó el despacho ovetense a través de un comunicado.

Nueva sede

La integración de Telenti en Despachos BK –y por esa vía también en el grupo alemán ETL GLOBAL– irá acompañada de la apertura de una nueva sede en la ovetense calle de Doctor Casal, indicaron fuentes conocedoras de la operación. “Con su llegada al grupo y su fusión con BK Gespasa, (ambos despachos) se convierten en un sólo equipo dirigido por Rafael Álvarez y Ramón Telenti, manteniendo siempre su esencia, cercanía y calidad. La unificación de ambas firmas hace que Despachos BK refuerce su presencia en Oviedo y se posicione como una de las mayores consultorías integrales de la ciudad”, valoró el grupo resultante.

Para ver la nota haz clic en el siguiente enlace:

https://etl.es/wp-content/uploads/2021/12/TELENTI.pdf

 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: