Mariano Roca Incorporación

NOTICIA: ETL Global ADD incorpora a Mariano Roca

ETL Global ADD ha cerrado la contratación de Mariano Roca como nuevo socio de Fiscal. El letrado, que cuenta con más de 20 años de experiencia, proviene del bufete 4|5|3 Law Firm, en donde ha sido socio responsable del área tributaria. Con anterioridad, ha trabajado en Cuatrecasas y KPMG Abogados.

Según señalan desde ETL Global ADD, con esta incorporación pretenden potencial un departamento que ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos seis años gracias a su integración en el grupo ETL Global. Con Roca, explican, confían en incrementar en un 10% su cartera de clientes nacionales e internacionales. Su trabajo estará enfocado en empresas, grupos nacionales e internacionales, personas físicas, gestión de patrimonios, planificación fiscal y hereditaria y, en especial, en el cumplimiento normativo a nivel tributario.

Con la incorporación de su nuevo socio, la firma ha anunciado que impulsará su área de asesoramiento fiscal tanto a grandes patrimonios, como a grupos nacionales e internacionales, todo ello en el marco de una creciente complejidad en la tributación de nuestro país. En este sentido, Mariano Roca «aportará su enfoque y experiencia en la planificación hereditaria para reducir el impacto fiscal de potenciales herencias, así como en la asistencia al cliente en el cambio generacional de su empresa familiar y en operaciones de reestructuración», detallan.

Manuel Calavia, socio de ETL Global ADD y miembro del comité de dirección del Grupo ETL Global España ha señalado que «contar con la incorporación de Mariano Roca supone un acierto en la propuesta de valor que ofrecemos a nuestros clientes nacionales e internacionales, ya que el área fiscal de nuestra firma es la línea de servicios de mayor calado que tiene ETL Global a nivel internacional”. Por su parte, el propio Roca ha valorado que su incorporación es «una apuesta de futuro» para su trayectoria profesional «y un nuevo reto para impulsar y liderar el área de asesoramiento fiscal ayudando al crecimiento de la firma en el ámbito nacional e internacional”.

Mariano Roca es licenciado en Derecho por la Universidad Abat Oliba y máster en Derecho Tributario por la Universidad Politécnica de Catalunya, y cuenta con un postgrado en Derecho Tributario Internacional por la Universidad de Barcelona y un postgrado en Derecho Tributario y de Sociedades por la Universidad Abat Oliba. Asimismo, ha preparado oposiciones al Cuerpo Superior de Inspectores de Finanzas del Estado por el Colegio de Huérfanos de Hacienda y Centro de Estudios Financieros (CEF) y, actualmente, se encuentra cursando el programa PADE de IESE Business School Universidad de Navarra.

Ver artículo completo El Confidencial

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: