El Juzgado de Instrucción Nº 9 de Barcelona admite a trámite una querella criminal contra Toni Freixa por varios delitos. 

El que fuera candidato a la presidencia del FC Barcelona Toni Freixa, se enfrenta a una querella por la presunta comisión de un delito de estafa, administración desleal y contra el mercado y los consumidores.

Como adelantó ayer Jordi Martí en el espacio Què t’hi jugues! de la Cadena SER, el pasado martes 3 de octubre fue admitida a trámite la querella interpuesta contra Toni Freixa, su empresa SPORT SOCIAL MARKET y varios de sus directivos. Dicha querella parte de los titulares de INDEXSPORT, proyecto consistente en impulsar una gran red social creando una plataforma tecnológica digital a nivel mundial, que permitiría realizar transacciones con deportistas a través de un mercado virtual de cotización de valores deportivos.

Los dueños de INDEXSPORT depositaron su confianza en Freixa encomendándole la gestión de las sociedades y del proyecto que estaban poniendo en marcha, sin imaginarse que este traicionaría su confianza utilizando los recursos puestos a su disposición para apropiarse de la idea de negocio.

El 4 de noviembre de 2016, Freixa renunció a sus cargos en las sociedades de los querellantes. Tan solo cuatro días después fue publicado en youtube un video de presentación de un proyecto aparentemente idéntico al de INDEXPORT denominado SPORT SOCIAL MARKET, que sería presentado a los medios el 19 de noviembre de 2016; el mismo día en que Freixa había organizado la presentación de la plataforma INDEXSPORT.

La titular del Juzgado Nº 9 de Barcelona ha acordado la admisión a trámite de la querella y ha dado traslado de la misma al Grupo de Estafas de la Policía Nacional a fin de que practiquen las  correspondientes gestiones para la averiguación de los hechos denunciados.

Carlos Castresana, fiscal anticorrupción en excedencia y responsable del departamento de derecho Penal de EJASO ETL GLOBAL conocido por encabezar, entre otras, la investigación conocida como Caso Gil, o la llevada a cabo contra el difunto general chileno Augusto Pinochet, será quien dirija este procedimiento junto a la también abogada penalista Isabel Reig.


Sobre EJASO ETL GLOBAL

Fundado en 1984, EJASO ETL GLOBAL es un despacho de abogados multidisciplinar y especializado en diversas ramas del derecho. Con sede central en Madrid, la firma cuenta además con oficinas en Lisboa y en las principales ciudades españolas, así como con una amplia red de despachos colaboradores repartidos por toda la geografía nacional.


Contacto:

Mónica Grandes comunicacion@ejaso.com +34 696 350 408