¿Qué es Global Mobility?

El término Global Mobility hace alusión al proceso de movilidad global de los empleados de una empresa. Dichos traslados pueden ser temporales o permanentes. Anteriormente, este tipo de movilidad se aplicaba a empresas de ámbito global. Sin embargo, el teletrabajo se ha convertido en una realidad a día de hoy para todo tipo de organizaciones. Directa o indirectamente, esto ha permitido que muchas empresas consigan ganar presencia internacional.

Las ventajas de la Global Mobility para tu empresa


La presencia internacional de la empresa no es la única ventaja. De hecho, gracias a la implementación del trabajo remoto muchos empresarios han sido conscientes de los beneficios que se pueden obtener.

  • Mejora de la cultura global de la empresa
  • Acceso a una cartera mundial de profesionales
  • Expansión y fortalecimiento de las relaciones con los clientes internacionales
  • Diversidad cultural y mejora de la diversidad en el ámbito laboral

Ademas, la global mobility o movilidad internacional también resulta muy beneficiosa de cara a la imagen que transmites de tu negocio. Un espacio multicultural en el que personas de diferentes países trabajan de manera conjunta. Por no hablar de lo beneficioso que puede resultar a un empleado tener la posibilidad de vivir allá donde deseen (más cerca de la familia, en un país que siempre quiso vivir, etc.).

Cómo prepararse para una asignación de Global Mobility


A la hora de prepararse para una asignación de Global Mobility, es importante seguir un protocolo correcto. Especialmente en cuanto al ámbito legal y fiscal.

Es importante contar con asesores que te informen sobre todo lo que debes tener presente a la hora de trabajar con personas que se ubican en otros países y/o regiones. Después de todo, surgen muchas dudas cada vez que se trabaja con un país diferente.

Una gran opción es conseguir una Golden Visa. Así tus empleados podrán trabajar en otros países y tener libertad a la hora de trabajar y vivir allí. Por no hablar de la seguridad y estabilidad que ofrece a largo plazo. Pero para ello, es importante conocer las condiciones de cada país.