Derecho Urbanístico

En ETL Global ofrecemos asesoramiento a la regulación urbanística, principalmente en el contexto de procesos de valoración de activos inmobiliarios de empresas medianas y multinacionales.

Asesoramiento jurídico

Prestamos asesoramiento urbanístico en materia de planeamiento, gestión, ejecución y disciplina a las entidades del sector público, las entidades urbanísticas colaboradoras, las empresas privadas y los particulares. Para ello, hacemos elaboración de informes, revisiones legales, negociaciones y la defensa letrada de nuestros clientes en los procedimientos administrativos y contencioso-administrativos relativos a todas las áreas relacionadas con el urbanismo.

Prestamos asesoramiento legal en la redacción de Planes Generales a Ayuntamientos y de Planes Parciales, Programas de Actuaciones Urbanísticas en desarrollo de Planes Generales, de iniciativa privada.

Realización de estudios sobre el planeamiento aplicable a los proyectos, procesos de Due Diligences urbanísticas y emitimos informes y dictámenes sobre las diversas cuestiones que puedan necesitar nuestros clientes.

Convenios urbanísticos

Ofrecemos asistencia jurídica en la negociación de convenios urbanísticos con la Administración, de planeamiento y de gestión. Nuestra asistencia también incluye la redacción y tramitación de los convenios, incluidos los relativos a la gestión urbanística del agente urbanizador.

Gestión urbanística

Prestamos asesoramiento jurídico en las actuaciones de ejecución de planes urbanísticos con carácter general en supuestos de iniciativa pública y privada.

Asimismo, asesoramos en la constitución de entidades urbanísticas colaboradoras, como juntas de compensación, entidades de conservación, etc., y participamos en la redacción y tramitación de proyectos de equidistribución (reparcelación, compensación).

También prestamos asesoramiento en procedimientos de expropiación forzosa.

Licencias

Prestamos asesoramiento en los expedientes de obtención de licencias de construcción y de cualesquiera otros títulos urbanísticos exigibles (ocupación, funcionamiento, etc.).

Medio ambiente

  • Contaminación terrestre y acuática, vertido y gestión de residuos
  • Energías renovables. Régimen fiscal y retributivo
  • Protección de espacios naturales y de las limitaciones derivadas de dicha normativa
  • Procedimientos administrativos de declaración de suelos contaminados
  • Implantación y funcionamiento de sistemas integrados de gestión de residuos
  • Procedimientos por vulneración de la normativa protectora de los recursos naturales y del medio ambiente

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿QUIERES SABER MÁS ACERCA DE ESTE SERVICIO? CONTACTA CON NOSOTROS