DEFENSA FRENTE A LA ADMINISTRACIÓN

¿Buscas defensa frente a la Administración?

Te ayudamos

Leer más acerca del cumplimiento RGPD

Responsable: ETL Spain Holding, S.L
Finalidad: Recogida de datos personales para poder atender a su solicitud
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

¿Buscas defensa frente a la Administración?

El grupo ETL Global cuenta con abogados que te defienden frente a la Administración de los procedimientos burocráticos tan largos y costosos para las empresas. 

Reclamaciones a las Administraciones en España 

El grupo ETL Global defiende tus intereses en España por cualquier daño o perjuicio ante todos los organismos públicos: 

Z

Administración central

Z

Ayuntamientos

Z

Administración autonómica

Z

Agencia tributaria

Z

Seguridad social

Z

Organismos y corporaciones del gobierno

Reclamaciones ante la Administración en tiempos de Covid19 

Cómo defendemos tus intereses ante la Administración Pública 

E

Las reclamaciones de deudas contra la Administración Pública son aplicables las normas de la Ley de Morosidad, de conformidad con lo establecido en la Ley 3/2001, de 14 de noviembre, por la que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. 

La norma regula que, si no se hubiera fijado plazo de pago en el contrato, este será de 30 días desde la fecha de recepción de las mercancías o de la prestación de los servicios. 

E

Si tardasen más de 4 meses en abonar la cantidad fijada en el contrato, la empresa podrá proceder a la suspensión del cumplimiento del mismo en el supuesto de que este no hubiera finalizado. 

E

En caso de procedimiento judicial, la normativa indica que la sentencia condenará en costas a la Administración demandada en el caso de estimación total de la pretensión de pago. 

E

Una vez transcurrido el plazo de 30 díaslos contratistas podrán reclamar por escrito a la Administración contratante el incumplimiento de la obligación de pago y, en su caso, los intereses de demora. 

Si, transcurrido el plazo de un mes, la Administración no responde, se considera como silencio administrativo positivo y, por tanto, reconocido el vencimiento del plazo de pago. Por tanto, los interesados podrán formular el oportuno recurso contencioso-administrativo contra la inactividad de la Administración, pudiendo solicitarse como medida cautelar el pago inmediato de la deuda. 

E

Si la demora de la Administración fuese superior a 8 meses, la empresa tiene el derecho a resolver el contrato y el resarcimiento de los perjuicios ocasionados. 

E

A partir del cumplimiento del plazo de pago, son exigibles los intereses de demora y los costes de recobro previstos en la Ley de Antimorosidad. 

La crisis económica generada por la Covid19 podría dar lugar a retrasos e impagos lo que, en muchos casos, puede suponer un problema de liquidez para empresas y profesionales. 

En ETL GLOBAL te asesoramos y ayudamos a realizar las reclamaciones ante la Administraciones Públicas. 

E

En ETL Global recomendamos llegar a un acuerdo extrajudicial antes de adoptar cualquier medida legal pero, si este no se cumple, puedes ponerte en contacto con nosotros Somos expertos en la defensa de tus intereses frente a todas las Administraciones Públicas en España. 

Copyright © 2020 ETL Global | Aviso Legal | Política de Privacidad | Politica de Cookies | Web Design ETL Global Digital