Nuestros socios

Álvaro Hernando de Larramendi Samaniego

Abogado. Derecho Laboral y Empleo.

Madrid

91 534 14 80

Español, Inglés, Italiano

Best Lawyers Spain 2020

Perfil

1998 – 2000: Cursos de doctorado (sin tesis) en Derecho del Trabajo.

1977 – 1982: Licenciatura en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

1976 – 1977: Curso de Orientación Universitaria: Centro de Estudios Universitarios San Pablo – C.E.U.

1978: Participante en la Novena Sesión de Estudios del Instituo Internacional de Derechos Humanos en Estrasburgo.

Patrono de la Fundación Pro Bono constituida en julio de 2018.

1977 – 1982: Actúa como Mediador en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje de la Fundación SIMA, para solución extrajudicial de conflictos laborales.

1976 – 1977: Ha impartido en múltiples ocasiones Conferencias y Seminarios en materia de Derecho Laboral, tanto en la geografía del Estado como en el ámbito europeo.

Desde 1998 a 2007, miembro permanente del COMITÉ CONSULTIVO EUROPEO PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE HOMBRE Y MUJERES (EQOP), dependiente de la COMISIÓN EUROPEA.

Asimismo, ha formado parte, como profesor, del Departamento de Derecho Laboral de la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia de Comillas- ICADE en Madrid,
impartiendo cursos de Derecho Laboral en Licenciatura de Derecho y Ciencias Empresariales, y también cursos prácticos.

Socio director del Departamento Laboral y de Empleo, y fundador de la firma EJASO ETL GLOBAL, en la que desarrolla el ejercicio profesional fundamentalmente en la rama del Derecho del Trabajo enfocada más concretamente en su aspecto colectivo en el mundo empresarial, y en la relación laboral entre los directivos, cuadros y mandos intermedios y sus empleadores. Desempeña tareas de asesoramiento general en la negociación colectiva, y actuando ante los Tribunales en procedimientos de tipo colectivo e individual.

Abogado en ejercicio desde 1.984. Colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y en la Ordem dos Adbogados Portugueses.