NUESTRO ORIGEN

Local business. Global vision.

Franz-Josef Wernze lidera, en 1971, a un grupo de profesionales – dos de ellos provenientes de la Inspección de Hacienda de la Republica Federal de Alemania- y crean un despacho de asesoramiento fiscal en Essen (Alemania) con el nombre de ETL. En pocos años la firma consigue una gran implantación y éxito en el sector de la distribución petrolífera alemana, así como en su servicio a las pequeñas y medianas empresas industriales y de servicios del país.

Este equipo de profesionales ha tenido claro desde el comienzo, con una gran visión de futuro, que el valor diferencial de lo que comenzó siendo un despacho de asesoramiento fiscal reside en la cercanía con sus clientes. De este modo, ETL lleva en su cultura, desde su nacimiento, la necesidad de ser un profesional más del equipo del cliente y de involucrarse en sus negocios, tanto en su desarrollo como en su crecimiento. Con esta visión, la firma y sus asociados consiguen posicionarse en el mercado alemán separándose del modelo imperante en el sector del asesoramiento fiscal y legal. Un valor diferencial que se apoya en la tipología del cliente objetivo (no solo la gran empresa cotizada) así como en el papel que desempeñan los profesionales de ETL con sus clientes (desde el junior al socio se involucran intensamente con ellos).

Casi cincuenta años después, un riguroso, entregado y excelente desempeño de sus servicios de asesoría, conduce al grupo ETL a iniciar su expansión internacional. En 2011, tras haber alcanzado una posición muy notoria en Alemania, donde por volumen de facturación y de profesionales, ocupa actualmente el 1º lugar en asesoramiento de pequeñas y medianas empresas y el 5º en el ranking de firmas de servicios profesionales. ETL GLOBAL, nombre que recibe la entidad al comienzo de su expansión internacional, ha tenido muy presente a la hora de incorporar nuevos socios a la firma, el requerimiento de que su filosofía y objetivos fueran similares a los de la entidad, sin perder por ello su personalidad y características propias. Cualidades que enriquecen a la compañía.

En 2014, ETL GLOBAL inicia su desarrollo en España con la integración de diferentes despachos en Madrid y Barcelona. Esto nos ha permitido situarnos en el puesto 8º del ranking de firmas de servicios profesionales en el año 2016 (Expansión 25/4/2017), posición que aspiramos superar en los próximos ejercicios. Vamos a continuar con nuestra expansión en otras ciudades de la geografía española, aumentando nuestra oferta de servicios en función de las necesidades de los clientes con el firme objetivo de ser un apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas.

En la actualidad, ETL Global está presente en 44 países repartidos por todo el mundo