ACTUALIDAD

ETL GLOBAL ya ocupa el octavo puesto en el ranking de Expansión.

ETL GLOBAL se consolida dentro del mercado español y muestra su fortaleza: en los tres años que lleva en España, sube del puesto diecisiete al puesto octavo en el ranking de servicios profesionales del diario Expansión. ETL GLOBAL vuelve a aparecer en una destacada posición en el ranking de servicios profesionales que anualmente publica el diario Expansión y que es considerado como la más fiel fotografía de los sectores de la auditoría y del asesoramiento legal en nuestro país. El pasado xx de abril de 2017, este diario económico publicó su ranking anual de despachos de servicios profesionales y, un año más, ETL GLOBAL aparecía de nuevo en una destacada posición. Si en el ranking del pasado año ocupaba el décimo séptimo lugar, este año ha logrado escalar posiciones llegando a situarse en un magnífico octavo puesto inmediatamente después de Auren y superando, por ejemplo, a firmas como Mazars o a la red Crowe Horwarth. Que en tan solo tres años ETL GLOBAL haya logrado situarse en esta destacada posición en nuestro mercado, dice mucho de su potencial así como del espléndido futuro que tiene por delante. Presente ya en 44 países, especializada en servicios profesionales de asesoramiento legal, fiscal, laboral, auditoría y consultoría con una clara vocación de servicio hacia la pequeña y la mediana empresa, esta firma de origen alemán y avalada por casi 50 años de experiencia, ha ido integrando diferentes firmas y profesionales de prestigio en España que han contribuido a su crecimiento con el objetivo de convertirla en un referente del sector para las pymes en nuestro país, donde ya cuenta con un volumen de facturación cercano a los 40 millones de euros. Para conocer todos los detalles de este ranking, solo tiene que acceder a él a través del siguiente enlace: Ranking Servicios Profesionales Expansión 2017

Así fue el III Congreso Nacional ETL GLOBAL

Bajo el lema ‘Todo un futuro por escribir’, el congreso anual de ETL GLOBAL celebrado el pasado 26 de mayo de 2017 en Madrid, reunió a más de 150 socios y profesionales de sus 12 despachos en España con el propósito de reflexionar sobre el futuro de las profesiones jurídicas. El congreso fue inaugurado por la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega quien señaló que, dentro de un “mundo global e interconectado se nos presentan retos como la necesidad de crear equipos multidisciplinares y multinacionales”. A este respecto, Ortega señaló que es necesario contar con “una capacidad de respuesta que esté a la altura de la altísima tecnificación de nuestro entorno”. También participó en el evento María Emilia Casas, expresidenta del Tribunal Constitucional y of counsel de EJASO ETL GLOBAL -despacho de la firma-, para quien “la calidad y el compromiso ético son los ingredientes esenciales del futuro que debemos construir”. Destacadas fueron también las intervenciones de Álvaro Hernando de Larramendi y Guillermo Dionis, socios del despacho anfitrión EJASO ETL GLOBAL , así como las del CEO de ETL International y el CEO de ETL GLOBAL en España, Christian Gorny y Juan Bermúdez respectivamente. Ambos señalaron los objetivos inmediatos de la firma que, además de seguir apostando por su expansión territorial pasan por, entre otros, “incrementar la rentabilidad de nuestros despachos y crear una marca de reconocido prestigio en España para las medianas empresas”. Tuvo lugar también una interesante mesa-coloquio sobre auditoría en la que Carlos Puig de Travy, presidente de REA+REGA, Javier Castillo, miembro de la comisión permanente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE), y Carlos Villanueva, CEO de AOB ETL GLOBAL Auditores, debatieron, entre otras cuestiones, sobre la reactivación de la economía, el nuevo modelo del informe de auditoría para las empresas o la necesidad de impulsar la figura del experto contable. Finalmente, el congreso contó con las ponencias de diferentes expertos como el asesor de asesores Oriol López, el periodista y consultor Carlos García-León, o el periodista, escritor y exfutbolista José Antonio Martín Otín, “Petón”, que trataron temas como la necesidad de tener una mentalidad proactiva, la importancia de la reputación y la comunicación en el sector legal o la motivación para alcanzar metas. El congreso fue clausurado por el Secretario General Técnico del Ministerio de Justicia, José Amérigo Alonso que puso en valor el papel de organizaciones como ETL GLOBAL en tanto que, “es de suma importancia en un mercado cambiante adaptarse a las nuevas circunstancias” y desde esa perspectiva, “los despachos que afianzan alianzas internacionales tienen más posibilidades de prestar un servicio completo a sus clientes”.

COMPARTIR PARA CRECER
Viernes 11 noviembre, 2016

noticia_

Con este lema celebramos en Vitoria nuestro segundo congreso nacional con el reciente acuerdo sobre la integración de BK Consulting. Una relación que impulsará la expansión y crecimiento de nuestro grupo a nivel global.

Categorías

  • Noticias y Eventos

 

Artículos Recientes

  • Responsabilidad de los administradores

“EL MAYOR INCUMPLIMIENTO ES NO CONTAR CON UN PROGRAMA DE CUMPLIMIENTO”
Miércoles 24 junio, 2016

El pasado 23 de junio, en la sede de la CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, tuvo lugar la jornada Programa de Compliance y Prevención Penal para PYMES.  Conveniencia o necesidad.

Organizada por Estudio Jurídico EJASO, ETL Global y FENAC, la jornada contó con la participación de José Manuel Calavia, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Barcelona, Adán Nieto, Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Castilla la Mancha y Carlos Castresana, director del departamento de Derecho Penal de EJASO.

Tras la presentación del acto a cargo de Guillermo Dionis -socio de EJASO-, intervino en primer lugar José Manuel Calavia quien, desde su experiencia como administrador en empresas de diferentes sectores señaló que, debido a la complejidad de una materia tan amplia como el Compliance Penal, su recomendación es contar con Programas de Cumplimiento desarrollados por expertos independientes.

Responsabilidad de los AdministradoresPor su parte, Adán Nieto recalcó en su intervención que un buen Programa de Cumplimiento aumenta tanto el valor como las oportunidades de negocio de una PYME; al ser un indudable signo de buena gestión, cada vez son más numerosas las organizaciones tanto públicas como privadas que optan por contratar los servicios de empresas que  cuenten con protocolos de este tipo. Asimismo, señaló como indudables pilares de un buen  Programa de Cumplimiento tanto el análisis de riesgos como el firme convencimiento por parte de los administradores de que es algo absolutamente necesario para cualquier empresa.

Carlos Castresana, tercero y último en intervenir, señaló que el mayor número de delitos económicos son cometidos dentro del ámbito de la empresa (no confundir con “por la empresa”) y que, en un elevado porcentaje de los casos, dichos delitos obedecen al desconocimiento y al hecho de no contar con un Programa de Compliance eficaz.

Tras comentar dos recientes sentencias que demuestran la importancia de la prevención y tras la ronda de preguntas, Castresana cerró el acto con una interesante reflexión: “No basta con la foto. Es necesaria la película”. Esto es: no es suficiente con tener un Programa de Cumplimiento y guardarlo en un cajón; es vital que esté vivo y en perfecto funcionamiento.

A juzgar por el número de asistentes y por lo positivo de las impresiones recogidas tras finalizar el acto, la jornada resultó todo un éxito por lo que, con total seguridad, celebraremos nuevas convocatorias próximamente.


“COMPLIANCE” Y PREVENCIÓN PENAL PARA LAS PYMES “CONVENIENCIA O NECESIDAD”
Miércoles 23 junio, 2016

evento

ETL Global se complace en invitarles a la sesión informativa que se celebrara el próximo día 23 de junio en Madrid (Sede de CEOE (Calle de Diego de León, 50, 28006 Madrid)).

Estamos convencidos de que este evento será de vuestro interés dada la actualidad y relevancia de la materia que será presentada por tres profesionales de reconocido prestigio en el ámbito jurídico.

> Leer más